Cámara de Representantes aprueba sin cambios proyecto de financiación del DHS

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Marzo de 2015 a las 00:33:08

Washington D.C., E.U., a 03 de marzo de 2015.- La Cámara de Representantes estadounidense, controlada por los republicanos, cedió en la disputa sobre el presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), por lo que respaldará el proyecto de ley para financiar al DHS hasta el final del año presupuestario sin restricciones de inmigración.

Anteriormente, Boehner rechazó que la Cámara de representantes de mayoría republicana votara un presupuesto anual del DHS, institución encargada de vigilar las fronteras estadounidenses y de la lucha antiterrorista, sin cláusulas para abortar las medidas unilaterales en inmigración del presidente Barack Obama. 

Hoy la Cámara aprobó el presupuesto del departamento hasta septiembre, cuando acaba el ejercicio fiscal. Tras su visto bueno la semana pasada por el Senado, el presupuesto entrará en vigor cuando lo firme Obama.

Al respecto, Boehner expresó a sus compañeros "Estoy tan molesto y frustrado como ustedes ante la ilegalidad y la inconstitucionalidad de las medidas del Presidente". 

Los conservadores han exigido que el proyecto de ley de gastos de Seguridad Nacional elimine fondos para la implementación de las decisiones ejecutivas del mandatario en materia de inmigración del otoño pasado, mismas que van encaminadas a  proteger de la deportación a millones de inmigrantes.